POR AMOR DE SU NOMBRE NOS RESCATO


*Por amor a su nombre nos rescató*

_Y quién como tu pueblo, como Israel, nación singular en la tierra? Porque fue Dios para rescatarlo por pueblo suyo, y para ponerle nombre, y para hacer grandezas a su favor, y obras terribles a tu tierra, por amor de tu pueblo que rescataste para ti de Egipto, de las naciones y de sus dioses._
2 de Samuel 7 🆚 23.

La escritura nos enseña que David dice que Jehová había determinado escoger a Israel como pueblo suyo, no porque lo merecía, sino que fue motivado por su amor y por esa razón lo sacó de la esclavitud.

En estos tiempos vemos dos tipos de personas los esclavos y los libres, no estoy utilizando palabras para explicar algo físico, sino, espiritual, cuando las personas viven en la práctica del pecado, sea la fornicación, idolatría, adulterio, borracheras, fiestas, mentiras, pornografía y muchas cosas semejantes a estas, es porque son esclavos del pecado y su estilo de vida, asi lo demuestra, pero también observamos personas que predican, evangelizan, estudian la palabra de Dios, son miembros de una iglesia y principalmente viven en obediencia para el Señor,  estas personas son libres espiritualmente.

Nadie puede libertarse del pecado porque lo desee, nadie puede  cambiar su propia naturaleza y cuando una persona es libertada del pecado para ser libre espiritualmente, eso fue por que el Señor lo hizo y la razón, su gran amor, no es que merezcamos ser libre, sino que su amor es tan grande, que aunque somos malos, su misericordia nos alcanza. 

Hoy somos libres gracias a ese amor que Dios siente por nosotros y ese amor quedó demostrado en la cruz, cuando entregó a su hijo amado a pagar por nuestros pecados, el justo murió por los injustos, que muestra más grande de amor. Quién de los que tenemos hijos, seríamos capaz  de entregarlo a morir para ser colgado y crucificado en una cruz,  con tal de salvar a personas de este mundo, que hoy son delincuentes, borrachos irrespetuosos de los padres, corruptos, pervertidos, malvados, al mirar el comportamiento de ellos, seguro que no entregaríamos a nuestro hijo para salvarlos, pero Dios sí lo hizo, entregó a su hijo, a pesar que somos malos y todo por amor.

El comportamiento de nuestra maldad nos conlleva a merecer un solo destino, la condenación, en la cual  algunos van hacia ella,  otros se dirigían, pero él Señor por ese amor que excede todo conocimiento, decidió entregar a Cristo a la muerte para salvarnos y de esta manera nos rescató, si tu hoy comprendes lo que significa el sacrificio de Jesús, entonces no menospreciaras su sangre derramada.

Recuerda, si eres una persona rescatada de la condenación, fue por su amor y lo que demuestra que fuiste rescatada, es tu forma de vivir, si vives como quieres y no como el dice, es porque eres esclava del pecado y no has sido rescatado.

Atte: Elkin Turizo M.
Iglesia: Y ya no vivo yo, más vive Cristo en mi.

Sin comentarios