DIOS CUMPLE LO QUE PROMETE

 _Y ahora, oh Señor Dios, yo soy tu siervo; *haz lo que prometiste* respecto a mí y a mi familia. Confírmalo como una promesa que durará para siempre_
2 de Samuel 7 🆚 25. NTV.

La escritura nos enseña que el Todopoderoso, el Creador del cielo y de la Tierra había realizado un pacto con David, en el cual le prometió que de sus entrañas saldría uno en el cual él afirmaría su reino para siempre, que un hijo suyo sería el encargado de realizar la casa a Jehová y que su misericordia nunca se apartaría de él, y el Señor cumplió las promesas que le hizo a David.

Qué hermoso es tener a un Dios que todo lo que dice lo cumple, no es que cumple algunas cosas y otras no, porque no puede hacerlo, el tiene el poder para hacer lo que quiere, este conocimiento que tenemos del, nos debe permitir vivir en plena confianza y tranquilidad, porque él tiene el control de todas las cosas y por eso promete y cumple con lo que promete, aunque esas cosas por la dificultad con la que la vemos nos hagan pensar que son imposibles de cumplir.

 *lee con atención:* no hay nada que el no pueda hacer, ni nada se sale de sus manos.
Él conoce aún lo que no ha sucedido, por eso puede hablar, cumplir con certeza y confianza lo que dice.

Sin embargo, hay personas que utilizan el nombre de Dios para decirle ha algunas personas los que desean oír, empezando con frases, así te dice el Señor, Dios me dijo, Dios me reveló y posteriormente declaran una profecía que no salió del Todopoderoso, sino, del corazón de la persona que está hablando, lógicamente por no ser Dios quien dijo esas palabras, estás nunca se van a cumplir.

 Por ejemplo, si una madre tiene un hijo drogadicto y ella ora mucho por él, le cuenta ha alguien de la congregación que está teniendo problemas con ese hijo y si al pasar el tiempo en un servicio viene un profeta y le dice a ella, que Dios le mostró que su hijo sería restaurado, lógicamente ella quería escuchar eso, pero, resulta que el hijo muere por una sobredosis de droga, esa madre puede llegar a pensar que el Señor le falló, por lo que no le cumplió con lo que le había prometido, sin embargo, resulta que Dios nunca dijo nada, esas palabras salieron del profeta por eso nunca se cumplieron.

Por eso es muy importante creer en lo que Dios dice en su palabra y orar siempre y si lo que le pedimos es conforme a su voluntad, entonces ten la plena confianza que él lo va a hacer, porque todo lo que es conforme a su voluntad él lo hará, pero él no hará lo que es conforme a nuestra voluntad, por consecuente no nos dejemos engañar, no todo lo que nosotros queremos Dios no los va a dar, pero hay de aquellos que utilizan el nombre de Dios para decir cosas que el no dice.

Recuerda que Dios todo lo que dice lo cumple, el no es un hombre para mentir, por ende, toda tu situación colócala en sus manos, sin importar la dificultad, que si es su voluntad él te va ayudar.

Atte: Elkin Turizo M.
Iglesia: Y ya no vivo yo, más vive Cristo en mi.

Sin comentarios